Crear blog en varios Idiomas en WordPress: Multilingual Press


La solución para crear tu blog multilenguaje en Wordpress es  Multilingual Press.

Una de las cuestiones más demandas para los profesionales y empresas internacionales es la creación de un blog multilenguajecon el que captar al público objetivo en varios países distintos.

Para conseguir este objetivo acaba de salir un plugin especial llamado Multilingual Press, que ofrece una solución multilenguaje con todas las virtudes y ninguno de los inconvenientes que mostraban recursos anteriores. 

Lo que hace el plugin es valerse precisamente de la instalación multisitio para que cada sitio/blog (uno por idioma) sirva de web de idioma. De esta forma, puedes escribir un post en un idioma, y se crea el mismo en los otros sitios/idiomas, cada uno enlazado al resto, y solo esperando a que escribas la traducción en cada uno de los idiomas.

Esto lo podemos disfrutar en la versión gratuita. En la versión de pago o pro tenemos muchas más prestaciones: detección del idioma del navegador para, automáticamente, dirigirte al idioma adecuado; widget de escritorio en el sitio principal que muestra todas las entradas pendientes de traducir; etc.

Descargar: Multilingual Press

Fuente: Ayuda Blogger